A continuación información de la técnica “Historia de Usuario”.

La Historia de usuario permite fortalecer por medio de una mejor comunicación la relación Usuarios–Desarrolladores, factor clave de éxito en la gestión de cualquier producto.  La Historia de usuario puede tener muchos formatos, pero lo más importante es la “Conversación” que se suscita alrededor de ellas. La Historia de usuario típica incluye dentro de su definición y uso la “Conversación”.

Durante la “Conversación” el binomio Usuario-Desarrollador intercambian información, aclaran en detalle todos los aspectos a considerar para la adecuada atención de la Historia y la conversión de esos detalles en funcionalidades dentro del producto, se establecen las reglas del negocio que quedarán plasmada en la funcionalidad y que están expresada como una necesidad en la Historia de Usuario.

La “Conversación” que se genera naturalmente a través de la Historia de Usuario se alinea con el principio incluido en el Manifiesto Ágil que indica “El método más eficiente y efectivo de comunicar información al equipo de desarrollo y entre sus miembros es la conversación cara a cara”.

Si quieres aprender más y certificarte en User Stories, participa en nuestro taller, como parte del camino de la agilidad.